Buenos Aires albergó el primer Campeonato Mundial de Carnes. Participaron cortes de ocho países y se premió sabor, terneza y jugosidad.
La ciudad de Buenos Aires fue escenario del primer Campeonato Mundial de Carnes, una competencia internacional que reunió cortes de altísima calidad de Argentina, Uruguay, Perú, Brasil, Paraguay, Irlanda, Reino Unido y España.
La iniciativa fue organizada por Luis Barcos, director de la Escuela de Sommelier de Carnes, junto a la revista AmeriCarne y Messe Frankfurt Argentina, con el objetivo de consolidar un certamen anual que promueva la excelencia cárnica a nivel global.
LEER MÁS► Mientras los ganaderos yanquis se quejan, Trump pone toda la carne al asador
Cómo fue el certamen y qué cortes se evaluaron
El Mundial de Carnes premió la terneza, jugosidad y sabor de dos cortes emblemáticos: bife ancho y bife angosto, tanto de animales alimentados a pasto como a grano.
Las muestras fueron evaluadas por un jurado de alto nivel, compuesto por tres grupos: Sommeliers de Carne, consumidores entrenados y un panel de chefs y expertos internacionales, entre los que se destacaron Christian Petersen, Gastón Acurio y Pietro Sorba, entre otros referentes del sector gastronómico.
LEER MÁS► Carne argentina en EE.UU.: ¿quién será el gran beneficiado del nuevo acuerdo comercial?
Argentina brilló en el medallero: estos son los bifes ganadores
Medallas de oro:
- Bife ancho a grano: Urien Loza, La Negra Agropecuaria, Argentina.
- Bife angosto a grano: Alfonso Rebaza, Trujillo, Perú.
- Bife ancho a pasto: Quickfood SA, Establecimiento Bailo, Argentina.
- Bife angosto a pasto: Frigorífico Las Piedras, Uruguay.
Medallas de plata: se premiaron cortes premiados de Argentina, Irlanda y Reino Unido, destacando razas como Aberdeen Angus, Brangus y Shortorn.
Medallas de bronce: reconocimientos a productores de Argentina e Irlanda, con cortes alimentados a grano y pasto.


