El Senasa implementó una nueva habilitación para el transporte de animales, que incluye a varias especies y permite la utilización de bitrenes.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó una nueva medida de desregulación, que simplifica y agiliza el transporte de animales en todo el país. La resolución fue publicada en el Boletín Oficial y promete mejorar la operativa del sector ganadero y agropecuario.
«La norma ordena lo que estaba disperso y baja la fricción operativa: el DT-e sólo pedirá el número de habilitación cuando haya razones sanitarias», informó el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, a través de sus redes sociales.
En ese sentido, el funcionario destacó que se incorporan los bitrenes a la normativa, permitiendo el uso de malla para porcinos y abriendo «una adecuación provisoria que permite seguir operando los vehículos cuando se le hacen modificaciones que requieran habilitación, evitando días parados».
Ya sé que la atención la tienen hoy en el tema de que se absorbieron pesos, pero la tarea de liberar restricciones para permitir el crecimiento, como dijo el presidente @JMilei hoy en Córdoba, sigue todos los días.
Por eso quiero mencionar la Resolución 723/25 de @SenasaAR,… pic.twitter.com/OWtXyXjfSX
— Fede Sturzenegger (@fedesturze) September 19, 2025
«Finalmente, crea un nuevo canal para obtener certificaciones por 5 años, cuando antes el máximo era dos», sumó.