Más de 100 productores y técnicos se dieron cita en la 1° Jornada Técnica de Búfalos en la Sociedad Rural de Santa Fe, destacando su potencial de producción.
La Sociedad Rural de Santa Fe fue el escenario de la 1° Jornada Técnica de Búfalos, un evento inaugural que reunió a más de 100 productores, técnicos y especialistas para analizar el potencial de la producción bubalina en la provincia. Este encuentro, que se realizó por primera vez este jueves, permitió a los participantes conocer de cerca las diversas oportunidades que ofrece esta actividad ganadera en la región.
Durante el evento, se realizaron disertaciones técnicas, una experiencia de terapia asistida con búfalos y una mesa redonda con productores locales, quienes compartieron sus experiencias y desafíos. Estas actividades fueron pensadas para enriquecer el conocimiento sobre la cría y manejo de búfalos, especialmente en aquellos campos donde la crianza de bovinos resulta más compleja.
LEER MÁS ► Limangus, la raza elegida por los criadores del norte: eficiencia, rusticidad y valor agregado
Ricardo Argenti, presidente de la Sociedad Rural, destacó en AIRE Agro la gran convocatoria del evento: “Hemos tenido una concurrencia gratamente inesperada. Superamos los 100 asistentes, así que estamos muy contentos”. Además, agregó que este tipo de jornadas son una forma de abrir la institución a todos los productores, reafirmando el compromiso con el desarrollo del sector.
La visión del futuro de la producción de búfalos
José María Roca, gerente industrial y uno de los principales expositores, resaltó también a AIRE Agro los beneficios de la producción bubalina. “Creo muchísimo en la producción bubalina, en la aptitud y los beneficios que puede dar el búfalo”, afirmó.
Además, mencionó que esta especie podría jugar un rol crucial en la satisfacción de la creciente demanda mundial de proteínas.
Ver esta publicación en Instagram
“En el futuro, con un planeta que alcanzará los 9.400 millones de habitantes, el búfalo será clave para atender la demanda de proteína digestible”, subrayó.
El futuro de Santa Fe en la producción de búfalos
La jornada fue un éxito tanto en asistencia como en la calidad de los contenidos presentados. Los participantes pudieron aprender sobre alternativas de producción ganadera que resultan beneficiosas para campos más desafiantes.
LEER MÁS► Limangus, la raza argentina que se destacó en la Expo Rural de Palermo
De acuerdo con Argenti, el evento fue una gran oportunidad para entender mejor las alternativas que ofrece la producción bubalina, especialmente para aquellos campos donde criar bovinos es más complicado.
Con una gran satisfacción entre los organizadores y asistentes, se espera que esta jornada sea solo la primera de muchas más que se lleven a cabo en el futuro, consolidando a Santa Fe como un referente en la producción de búfalos en el país.
