“Este equipo no es lo más conocido de MacDon en Sudamérica, ya que nuestro producto estrella en la región son los cabezales de lona para cosechadoras. Sin embargo, esta hileradora está generando mucho interés”, explicó Facundo Pace, ingeniero en mecanización agrícola y responsable de la empresa, que dialogó con AIRE Agro.
LEER MÁS ► Agroactiva 2025 levantó la bandera del campo como símbolo de identidad y producción
Corte e hilerado en una sola pasada
El equipo permite realizar el corte e hilerado en una única acción, lo que agiliza los tiempos de trabajo y mejora la eficiencia del productor.
“La gran ventaja es el trato que se le da a la alfalfa durante el corte. Al utilizar lonas, se evita el maltrato de la planta, lo que prolonga su ciclo productivo. En Estados Unidos, incluso se logró obtener un corte adicional durante la primavera-verano gracias a esta tecnología”, detalló Pace.
LEER MÁS ► Segunda día de Agroactiva: una agenda cargada de actividades y lanzamientos
El sistema de corte se compone de cuchillo y puntón, lo que permite un corte preciso. Luego, el molinete impulsa el material hacia las lonas, que pueden depositar la hilera en el centro, a la derecha o a la izquierda, según lo requiera el usuario.
“La versatilidad del cabezal permite elegir dónde volcar la hilera. Y si se le suma un rodillo deshidratador, opcional en este modelo, se acelera el secado del material para rollos o fardos”, concluyó el representante de la firma.