UPL Argentina presentó Nutreo N, un fertilizante nitrogenado foliar que promete reemplazar 100 kilos de urea por solo 6 litros, mejorando la eficiencia de los cultivos y reduciendo los costos logísticos y económicos. Los detalles en AIRE Agro.
En el marco del 33° Congreso de Aapresid, UPL Argentina dio a conocer su nueva propuesta para mejorar la fertilización nitrogenada en los cultivos: Nutreo N, un fertilizante nitrogenado foliar que promete revolucionar el proceso de refertilización.
En una entrevista exclusiva con AIRE Agro, Daniel Germinara, gerente de Biosoluciones de UPL Argentina, detalló las características y ventajas de este producto que ya está disponible en el mercado argentino.
LEER MÁS ► El impacto de la labranza sobre los suelos: alerta desde el Congreso de Aapresid
Nutreo N: una primicia mundial que cambia la fertilización
Nutreo N es un producto que, según Germinara, responde a una problemática común que enfrentan los productores: la fertilización nitrogenada. “Nutreo N es un fertilizante nitrogenado foliar que tiene la capacidad de reemplazar 100 kilos de urea en la refertilización por tan solo 6 litros de Nutreo. Esto facilita enormemente la operación desde el punto de vista logístico, de almacenamiento y de aplicación”, explicó Germinara.
La principal innovación de Nutreo N es su capacidad para mejorar la eficiencia en el uso de nitrógeno, gracias a una fórmula única que combina nitrógeno con extractos vegetales. Esta mezcla permite que el producto sea capaz de dar la respuesta fisiológica equivalente a los 100 kilos de urea, pero con una cantidad significativamente menor de producto.
El uso de Nutreo N no busca reemplazar completamente los fertilizantes tradicionales, sino ser una combinación complementaria que mejora la eficiencia. Germinara explicó: “Por ejemplo, en el caso de la siembra de trigo, si el análisis de suelo muestra que se necesitan 250 kilos de fertilizante granulado tradicional, como la urea, nuestra propuesta es aplicar 150 kilos de urea en la siembra y refertilizar con Nutreo. De este modo, el Nutreo mejora la eficiencia del uso del nitrógeno disponible en el suelo, optimizando los insumos y reduciendo el costo global de fertilización”.
Nutreo N fue lanzado hace apenas unas semanas en varias localidades argentinas como Mar del Plata, Pergamino y Villa María. Según Germinara, la respuesta del mercado ha sido increíble: “La demanda fue espectacular. En solo dos semanas agotamos la cantidad de productos que teníamos planificados para todo el año. El producto proviene de India, y la performance en campo ha superado nuestras expectativas”.
El beneficio de Nutreo N, en términos económicos y logísticos, es que permite reemplazar 100 kilos de urea por 6 litros de Nutreo, generando una reducción considerable en la cantidad de producto transportado y almacenado.
Germinara puntualizó: “Con Nutreo N, se reduce 16 veces la cantidad de producto que se transporta. Por ejemplo, si necesitas refertilizar 300 hectáreas, con 100 kilos de urea necesitas un camión completo, mientras que con Nutreo solo necesitas 1800 litros, que pueden ser transportados en dos camionetas. Esto permite una mayor flexibilidad en el transporte y almacenamiento, lo que representa un beneficio económico significativo”.