«Nos dedicamos principalmente a la trituración de vegetación, con equipos para tractores, mini cargadoras y excavadoras, ofreciendo una solución más sostenible para la limpieza de terrenos agrícolas y ganaderos», comentó Pablo Grabich, representante de la firma en diálogo con AIRE Agro.
El principal uso de estos equipos es el desmonte selectivo en campos ganaderos. Según Gravich, esta técnica permite abrir caminos dentro del monte para que el ganado pueda ingresar a zonas sombreadas, sin hacer un desmonte total.
LEER MÁS ►La raza Angus, con buen ánimo y mejores precios: el balance desde Agroactiva 2025
De esta forma, se realiza un trabajo que favorece el desarrollo de los espacios naturales, dejando intactos los árboles grandes y respetando el equilibrio ecológico.
«El desmonte selectivo consiste en triturar el sotobosque y las áreas más pequeñas, permitiendo que los árboles grandes permanezcan intactos. Esta es una práctica eficiente y sustentable, ya que el material triturado se incorpora al suelo, enriqueciendo el terreno», explicó.
Los implementos para tractores, mini cargadoras y excavadoras están diseñados para trabajos pesados, y pueden ser utilizados incluso en tractores de baja potencia (hasta 110 HP), lo que facilita su instalación en una amplia variedad de equipos.
«Con estos equipos, los productores pueden manejar grandes volúmenes de vegetación sin complicaciones y a un costo más accesible», destacó Grabich.
Recursos Orgánicos también se enfoca en garantizar que todo el proceso sea sustentable, aprovechando la vegetación existente sin destruir el monte. Según Grabich, esta estrategia no solo beneficia al medio ambiente, sino que también optimiza el uso de los recursos en el campo.