«Para la cooperativa, para la región y para toda la lechería, la TodoLáctea es una referencia y vemos que el público que asiste es del sector», afirmó Turri, al cierre de una jornada con remate incluido.
Entre los aspectos más valorados del evento se destacaron las capacitaciones de alto nivel, espacios de intercambio y una fuerte presencia de productores. “Es la muestra por excelencia de la lechería argentina”, aseguró Turri.
LEER MÁS ► Con más de 18.000 visitantes y alcance internacional, culminó TodoLáctea 2025
El productor se entusiasma: cosecha, precios y oportunidades
Turri reconoció que el contexto económico aún presenta desafíos, pero remarcó un cambio de ánimo en el sector agropecuario. “Tenemos que plasmar en los hechos el diagnóstico del cambio de realidad y de la macroeconomía”, sostuvo y señaló que, si bien los precios relativos aún no se acomodan del todo, “la inflación baja y mejora el humor del productor”.
Según el dirigente, los buenos volúmenes de cosecha de soja, los precios atractivos de la ganadería y un contexto favorable para la lechería permiten ver oportunidades para mejorar, digitalizar procesos y estar más cerca del socio.
LEER MÁS ► Concursos ganaderos en TodoLáctea: premios para Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos
Servicios clave de la cooperativa Guillermo Lehmann
La cooperativa ofrece una amplia gama de servicios para sus asociados:
Consignación de hacienda vacuna
Acopio y comercialización de granos, gran parte destinados a alimentación animal
Fábrica de premezclas vitamínico-minerales
Provisión de agroinsumos: agroquímicos, fertilizantes, semillas y combustibles
Cobertura de seguros
Nueva línea de alimentos balanceados para perros y gatos
Financiamiento accesible: una herramienta clave en el remate
Uno de los momentos más destacados de la participación de la cooperativa en TodoLáctea fue el remate. «Buena parte de lo que vimos se dio por las herramientas financieras que les dimos al productor», explicó Turri.
Se ofrecieron esquemas con cuatro meses de gracia y cuotas a seis o doce meses, con tasas muy competitivas: “Un 17% para 12 meses es un aliciente para el productor, de poder seguir sacándole provecho a la producción de leche”, expresó.