La hacienda de consumo tuvo una leve recuperación, pero no habrá modificación en los precios de la carnicería. La demanda sigue reticente y los aguinaldos no tuvieron impacto en las compras.
El mercado de la hacienda de consumo experimentó una leve recuperación en los últimos días, según afirmó Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA).
En su análisis, Schiariti destacó que los novillitos llegaron a los 3.500 pesos, recuperando parcialmente lo que habían perdido la semana pasada.
LEER MÁS ► La siembra de trigo alcanzó un avance del 75% en el centro norte de Santa Fe

A pesar de esta mejora en los precios, Schiariti aclaró que no se espera una variación significativa en los precios al consumidor final: “Esto no va a modificar los precios en la carnicería, ya que la demanda sigue siendo muy reticente«, consingó.
Y sumó: «A pesar del aguinaldo, no hubo una reacción de compras importante, y creo que los precios se mantendrán más o menos en los mismos valores”.
LEER MÁS ► Remate de la Cámara de Cabañas en Emilia: en kilos de novillo, los toros subieron 70% en un año
En cuanto a los valores, Schiariti indicó que el precio del novillo parece haber encontrado su nivel de estabilización, situándose en los 3.000 a 3.100 pesos.