La nueva fecha límite será el jueves 26 de junio, tanto para la presentación de las DDJJ como para el pago de los saldos respectivos.
“El organismo extenderá hasta el próximo 26 de junio el plazo para cumplir con ambas obligaciones tributarias. La norma se publicará en el Boletín Oficial el martes 24”, informó ARCA en un comunicado oficial difundido este lunes.
Esta es la segunda extensión del calendario original, que contemplaba vencimientos entre el 11 y el 17 de junio, según la terminación de CUIT de cada contribuyente.
La decisión llega tras los pedidos de entidades profesionales que reclamaban más tiempo para cumplir con las obligaciones fiscales del período.
Desde abril, ARCA ya había puesto a disposición los aplicativos para Ganancias y Bienes Personales, cumpliendo con el compromiso asumido en febrero.
Esto permitió que los contribuyentes contaran con más de 60 días para cargar y presentar la información antes de la fecha original.
LEER MÁS ► ARCA modificó los embargos y ejecuciones fiscales: ¿qué cambia para los contribuyentes?
Con esta nueva prórroga, el organismo busca facilitar el cumplimiento fiscal en un contexto donde varios sectores profesionales habían advertido sobre dificultades operativas y demoras técnicas.