Gonzalo Oliva, coordinador de marketing de la compañía, destacó la evolución de la marca y las novedades presentadas en la feria.
LEER MÁS ► Maquinaria agrícola nacional vs. importada: la mirada de Carlos Castellani
Tractores y pulverizadoras para cada necesidad
Con una historia que se remonta a Finlandia, Valtra ha pasado por diversas fusiones y cambios de nombres, pero ha logrado consolidarse en el mercado internacional. En Argentina, llegó de la mano de una empresa estadounidense y actualmente ofrece tractores desde 50 hasta 370 caballos de fuerza, con una amplia variedad de transmisiones y prestaciones.
“Valtra apunta a todo tipo de productor, desde los menos tecnificados hasta los que buscan mayor complejidad en sus equipos”, explicó Oliva.
LEER MÁS ► Luis Caputo confirmó a AIRE AGRO que el Gobierno trabaja para «volver a tocar las retenciones»
Dentro de la gama de productos presentados en Expoagro, se destacaron las pulverizadoras, que cuentan con versiones con barra de acero y otra con barra de fibra de carbono, lo que permite adaptarse a diferentes necesidades del campo.
Novedades en Expoagro: la apuesta por la tecnología
En el evento, Valtra presentó su nuevo tractor finlandés Q5, con opciones de 265 y 285 caballos de fuerza, siendo actualmente el más tecnológico de la firma. Además, lanzó la cuarta generación del modelo BH, un tractor pensado para tareas pequeñas y medianas, disponible en versiones de 117 y 137 caballos.
LEER MÁS ► Grupo AIRE de Santa Fe suma a un periodista especializado en Agro
Por otro lado, la marca presentó la línea brasileña BH Hitech, con una potencia de 259 caballos, y sumó una nueva serie de tractores fruteros con cabina incorporada, pensados para mejorar la comodidad y la eficiencia del productor.
Confiabilidad y tecnología: el diferencial de Valtra
«Los productores que eligen Valtra lo hacen por su confiabilidad, calidad y prestaciones», contó Oliva y aseguró que el sello distintivo de la marca es su nobleza y practicidad, lo que permite que los clientes sigan apostando a sus productos.
“El cliente busca confiabilidad y por eso apuesta a la marca, porque confía en su calidad y sus prestaciones”, afirmó el coordinador de marketing.