“Hay que trabajar mucho como Estado para que nuestras industrias puedan llevar adelante todos los procesos que tienen y mejorarlos; pero también hay que defender a la provincia. Y para esto tenemos que pedir que se terminen las retenciones porque la plata que se lleva el Estado Nacional no vuelve a la provincia de Santa Fe”, expresó Pullaro a los medios.
LEER MÁS ► Pullaro en Agroactiva 2025: “No vamos a salir adelante con criptomonedas, sino produciendo más”
Retenciones, inversión y consumo interno
Pullaro remarcó que si los recursos generados por el sector productivo quedaran en la provincia, «se reinvertirían en estas empresas, pero también irían directamente al consumo y eso beneficiaría a la provincia y las regiones”.
“Tenemos que trabajar juntos para que todos los días podamos generar ese crecimiento económico que le permite a nuestra Argentina salir adelante”, agregó el mandatario.
Defensa de la industria y crítica a las importaciones
Pullaro manifestó su apoyo a los planteos de la Mesa de Enlace «en los reclamos para que se terminen las retenciones y la baja impositiva que tenemos que tener todas las áreas del Estado».
“No estamos de acuerdo en lo que es la apertura indiscriminada de nuestras importaciones. Tampoco es verdad que nuestra industria no es competitiva si la comparamos con otros países”, subrayó y añadió: “Lo que hay que bajar es la carga impositiva».
Así, el gobernador concluyó: «Cuando le bajemos la carga impositiva a la República Argentina, nuestra industria va a ser más competitiva. Es irreal compararla con países que tienen una carga impositiva mucho más baja y en algunos casos subsidiada”.