Este reconocimiento destaca la calidad y tradición de sus productos dentro del sector lácteo regional. El queso con el que se alzó fue «Gruyerito».
Sergio Herrera, propietario de la empresa, dialogó con AIRE Agro y expresó: «El queso tenía mucho brillo, buenos ojos, tenía mucha elasticidad para que se pueda formar un buen ojo redondo y bueno».
LEER MÁS ► Concurso de Quesos en TodoLáctea 2025: «La gente lo come, pero no lo degusta»
«Cuando uno evalúa los quesos con ojos tiene un informe de referencia para ir evaluando y este reunía todas las condiciones y sacó 99.5 puntos», destacó.
Y relató: «Yo soy un maestro quesero que asesoré muchas empresas en país, hace 40 años que estoy en la industria láctea y desde el 2003 en adelante que funde mi propia empresa. Yo soy el quesero, ahora está trabajando mi hijo conmigo hace un par de años, se recibió de ingeniero en alimentos y es un gran apoyo para mi. Él está en la diaria, y se merece mucho la copa esta».
Con una trayectoria consolidada, Brescialat se distingue por mantener altos estándares en la elaboración de quesos que combinan sabor, textura y frescura.
Su éxito en el concurso refleja el compromiso con la calidad y la innovación en el sector.