La convocatoria gremial prevista para este martes fue dejada sin efecto sin que se informaran los motivos de la decisión. En el marco de la crisis que atraviesa la empresa, el reclamo se canalizará ahora en la protesta nacional del miércoles en la ciudad de Buenos Aires.
La movilización que el gremio de los trabajadores de la industria láctea ATILRA había anunciado en defensa de los empleados de Lácteos Verónica para este martes en la ciudad de Santa Fe fue suspendida por decisión de las autoridades gremiales. La comunicación se realizó en las últimas horas, sin que se informaran los motivos de la determinación.
Desde la conducción sindical indicaron que, en lugar de la protesta provincial, los trabajadores se sumarán a la movilización convocada para el miércoles en la ciudad de Buenos Aires, frente al Congreso de la Nación, en rechazo a la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional.
La decisión se da en un contexto de profunda crisis en Lácteos Verónica, una empresa que arrastra dificultades desde hace más de ocho años y cuya situación se agravó en los últimos meses.
LEÉ MÁS►Tamberos en alerta: “El número de impuestos y de renta perdida es abrumador”
Salarios impagos y actividad prácticamente paralizada
Desde abril de 2025, comenzaron las demoras en el pago de salarios y en la cancelación de las liquidaciones a los tambos, lo que derivó en la falta de materia prima y en la paralización de la operatoria industrial.

Actualmente, unos 700 trabajadores de las tres plantas de la compañía se encuentran sin cobrar desde hace más de diez días. Los últimos pagos realizados fueron parciales y de montos reducidos. A pesar de ello, los empleados continúan asistiendo a sus puestos de trabajo, a la espera de alguna definición sobre el futuro de la empresa.
En paralelo, la compañía discontinuó pagos de servicios e insumos, acumuló deudas por cheques rechazados y dejó de cumplir con obligaciones impositivas. Los acuerdos de producción a fasón de leche en polvo, que se habían sostenido hasta el fin de semana anterior, también quedaron sin efecto.
LEÉ MÁS►Proyección lechera 2026: en qué mes la rentabilidad volvería a ser positiva en el tambo
La falta de definiciones empresariales y la ausencia de un plan de salida concreto mantienen en alerta a los trabajadores y a la cadena láctea vinculada a la firma. Mientras tanto, el conflicto gremial se reencauza ahora hacia la protesta nacional prevista para el miércoles, en un escenario marcado por la incertidumbre y la falta de respuestas.
