La Asociación Unión Tamberos celebró sus 100 años con una cena que reunió a más de 650 personas en Esperanza. “Seguimos defendiendo un precio justo por lo que producimos”, destacó su presidente, Javier De La Peña, al reafirmar el compromiso cooperativo de la entidad.
La Asociación Unión Tamberos (AUT) celebró este sábado 18 de octubre sus 100 años de trayectoria institucional con una cena conmemorativa que reunió a más de 650 personas entre productores asociados, consejeros, empleados y funcionarios de distintos niveles.
El encuentro tuvo lugar en el SUM del CICAE, en la ciudad de Esperanza, y marcó un momento de reencuentro, reconocimiento y celebración para la primera cooperativa láctea del país en alcanzar un siglo de vida ininterrumpida.
La velada comenzó con la proyección de un video institucional que repasó los principales hitos de la historia de la cooperativa, fundada el 9 de octubre de 1925. Luego, el presidente del Consejo de Administración, Javier De La Peña, dirigió unas palabras a los presentes.
LEÉ MÁS►Centenario de la Asociación Unión Tamberos: la cooperativa láctea más antigua del país

Javier De La Peña destacó el compromiso y la vigencia del espíritu cooperativo
En su discurso, destacó la permanencia del espíritu cooperativo que dio origen a la entidad y subrayó la importancia de sostener “la defensa de un precio justo por lo que nosotros producimos”.
De La Peña también remarcó el rol social de AUT en el desarrollo de la cuenca lechera central santafesina: “Trabajamos en tecnología, gestión, logística, productos y servicios para dar respuestas a la demanda del productor”, señaló.
A su vez, agradeció a consejeros, empleados, clientes, proveedores y productores asociados, convocándolos a “seguir esta huella del cooperativismo más fuertes que nunca”.

Reconocimientos a productores y referentes históricos de AUT
Durante la celebración se proyectaron videos testimoniales de referentes históricos de la cooperativa y tomaron la palabra el presidente comunal de Franck, Damián Franzen; el senador provincial Rubén Pirola; y el secretario de Agricultura de la provincia, Ignacio Mántaras.
LEÉ MÁS►Balanceados a medida en Santa Fe: la planta de AUT potencia la producción lechera
En el marco de la cena se entregaron reconocimientos a Raúl Darío Pozzo por sus 50 años como asociado, a los familiares de Norberto Masin y al productor Mario Masin. También se realizaron entregas de plaquetas conmemorativas por parte del senador Pirola, la diputada provincial Jimena Senn y autoridades comunales y de entidades vinculadas al sector.
El cierre de la noche estuvo a cargo de la cantante Natalia Pastorutti, quien brindó un espectáculo musical que coronó los festejos del centenario. La jornada concluyó con un brindis y un baile que selló una celebración cargada de historia y sentido cooperativo.