«Expoagro es una importante cita que permite acercarnos a nuestros clientes y amigos de la marca. Este año, junto a la Nueva Generación de camiones Mercedes-Benz, presentamos nuevos servicios que nos posicionan como aliados claves para seguir acompañando a los principales actores que dinamizan el desarrollo del país. Ofrecemos productos innovadores y servicios a medida que aseguran un transporte eficiente y seguro» señaló Fernando Rivero, Director de Desarrollo de Red Comercial de Ventas y Postventa de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
En el stand se puede ver una exhibición de la Nueva Generación de Camiones, compuesta por los camiones nacionales Atego y Accelo, así como nuevas versiones del Actros. Y la renovada oferta de servicios, que presenta opciones a medida de cada cliente del transporte.
«Con nuestra robusta oferta de servicios, buscamos brindar soluciones integrales que acompañen a nuestros clientes en todo el ciclo de vida de sus vehículos. Están diseñados para reducir costos, optimizar tiempos y ofrecer una experiencia sin interrupciones en el día a día del transportista», afirmó Paula Díaz, Gerenta de Servicios al Cliente y Conectividad de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
Dentro de la oferta de servicios, la marca ofrece soluciones como las siguientes:
- FleetBoard: Se está lanzando a nivel mundial el nuevo portal de Fleetboard para el monitoreo y administración de vehículos en tiempo real. Este sistema avanzado utiliza herramientas como telemetría, localización precisa, notificaciones personalizadas y análisis de rendimiento basado en la nube, lo que permite actualizaciones automáticas, acceso seguro y gráficos interactivos que facilitan la toma de decisiones estratégicas.
- Programa de Mantenimiento Flex: La marca relanza el programa de mantenimiento Serviceplus. Se trata de un plan de mantenimiento personalizado para maximizar la rentabilidad y disponibilidad del vehículo. Se adaptan a la flota y aplicación, y tienen encuenta las necesidades específicas del cliente para garantizar un correcto mantenimiento.
- Canal de atención vía WhatsApp: los clientes podrán acceder a servicios en línea las 24 horas, los 7 días de la semana. Este servicio se complementa con la línea de atención al cliente (0800- 999-6222 – MBCB) que, entre otras funciones, permite solicitar el servicio de Assistance 24 hs. para asistencia en ruta. Más del 80% de las reparaciones pueden realizarse en el lugar, permitiendo que el cliente continúe su viaje.
- Torre de Control: Se trata de una herramienta que da seguimiento de vehículos en talleres. Da soporte a la Red de Concesionarios, agilizando la entrega de unidades que ingresan por diversos tipos de reparación. Está disponible para los modelos Actros y Arocs, y ayuda a optimizar el tiempo de permanencia de los vehículos en el taller.
Por su parte, Mercedes-Benz Compañía Financiera, empresa del grupo Daimler Truck especializada en brindar soluciones financieras para los clientes de camiones y buses, presentó sus novedades. Se trata de una línea de financiación en dólares para clientes del agro que tengan ingresos en esta moneda. Esta nueva línea fue lanzada al mercado en alianza con el Banco Galicia.
Con una red comercial de 45 puntos de atención en todo el país, Mercedes-Benz Camiones y Buses acompaña a los transportistas con soluciones integrales que abarcan todo el ciclo de vida del vehículo. Con este enfoque, la subsidiaria de Daimler Truck se consolida como un aliado estratégico para los transportistas, demostrando su compromiso con el sector en Expoagro 2025.